jueves, 29 de abril de 2021

Marketing Ecológico



MARKETING ECOLÓGICO 



  Fuente: Elaboración Propia

                                           "El marketing es un coctel de imaginación, ilusión, innovación, identificación de necesidades, 
fidelización y medición bajo una mirada 
                                   globalizada, abierta y en constante actualización" 
-Héctor Baragaño 

El Marketing Digital es considerado como aquel tipo de mercadotecnia que incluye de manera interactiva a todas las partes involucradas dentro de ella, por medio de la utilización del internet o algún tipo de comunicación digital. 

La introducción de actividades o innovaciones de un grado ambiental en nuestra sociedad ha sido latente durante los últimos años. Es por ello que se ha dado origen al marketing ecológico, el cual, da como resultado a un equilibrio entre la ecología y la mercadotecnia, ya que por un lado se tiene la influencia de mercados y por otro la influencia de la naturaleza. A continuación te dejamos un video para que conozcas que abarca el Marketing Ecológico:

Video 1. Marketing Ecológico. Fuente: Silva Brian. Agosto 23,2017.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=ks9nzP_x9kw

Dentro del marketing verde surge un nuevo tipo de consumidor denominado "Consumidor Verde", con esto nos referimos a aquellas personas que se preocupan por el impacto que tienen los productos que consumen el medio ambiente, estas personas buscan cuidar el planeta y hacer consciencia sobre el consumo responsable que deben de tener estos productos.

Fuente: Elaboración Propia. 

Dentro de los principales objetivos que tiene el Marketing Ecológico podemos destacar:


 Fuente: Elaboración Propia. 

Como es bien sabido las empresas deben tratar de satisfacer las demandas de sus clientes y a su vez deben desarrollar estrategias de competencias constantes, pero sobre todo deben tener presente en todas esas actividades el cuidado del medio ambiente. Algo favorable para las empresas es que el mercado esta aceptando positivamente las opciones que brindan la aplicación del marketing digital.

Tal es el caso del comercial del Agua Bonafont, su marketing esta enfocado en cómo su botella es reciclable y en cómo ayudamos al ambiente de una forma eficaz y responsable.

Video 1. Botella 100% Reciclada Bonafont. Fuente: BONAFONT. Marzo 7, 2016. Link: https://www.youtube.com/watch?v=FgQHAgnL65U

Las empresas tienen que hacer un compromiso a la hora de tomar la decisión del marketing, ya que no es solo decirlo y hacer propaganda, se debe cumplir con mucha responsabilidad, así como también se debe involucrar todo el personal de la empresa.





Elaborado por:
- Ana Laura Hernández Martínez.
-Mary Jose Zúñiga López. 

Referencias Bibliográficas:
  • Bonafont. (2016, Marzo 7). Botella 100% Reciclada Bonafont. BONAFONT. [Video]. YouTube. Sitio Web: https://www.youtube.com/watch?v=FgQHAgnL65U
  • Fernández, M. (2013). 75 frases y citas de Marketing. MGlobal Marketing Razonable. Sitio Web: https://mglobalmarketing.es/blog/75-citas-de-marketing/
  • Novillo. D. Pérez Espinoza & Muñoz. J, (2018). Marketing Verde ¿Tendencia o Moda? Universidad y Sociedad. Revista Científica de la Universidad de Cienfuegos. Vol. 10. Num 2. Recuperado de: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n2/2218-3620-rus-10-02-100.pdf
  • Silva, B. (2017, Agosto 23). Marketing Ecológico. [Video]. YouTube. Sitio Web: https://www.youtube.com/watch?v=ks9nzP_x9kw























1 comentario:

  1. Me pareció muy interesante la información ya que el marketing digital puede marcar una grande diferencia en redes sociales, porque es una de las plataformas mas utilizadas. Los jóvenes hoy en día ven mas anuncios en estas plataformas y así se informan, también es una manera de evitar este marketing impreso que hace un daño al ambiente porque las personas normalmente lo ven una vez o tal vez ninguna y lo desechan aumentando mas la contaminación.

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