jueves, 29 de abril de 2021

Social Media como Impulsor del Ecoturismo

 

Fuente: Elaboración Propia. 


"La Magia del Marketing reside en la pasión 
de sus profesionales por reinventarse cada día,
los mejores resultados ocurren cuando la 
capacidad de innovación se convierte
en una forma de vida"

- Ana García Olivares


En los últimos años, las redes sociales se han convertido en un verdadero fenómeno mundial. Hoy en día ya no son solo utilizadas diariamente por los usuarios millenials, sino también por los llamados nacidos en la Generación X e incluso aquellos pertenecientes a la generación de los boomers. Como sabemos existe un amplio abanico de redes sociales, sin embargo, cabe mencionar que Facebook, Twitter e Instagram siguen siendo las más influyentes para la difusión de cualquier lugar.


Fuente: Elaboración Propia.

Como hemos visto con anterioridad la interacción ecológica o sustentable ha dado hincapié a que muchos sectores sean participes de esta, pero dentro de ellos podemos destacar a el sector turístico, ya que, promueve la adopción de medidas estratégicas en diversas actividades dentro de organizaciones, centros ecológicos y establecimientos para incrementar un mejor desempeño en ellas. 

Según Días (2008), algunas de las situaciones que impulsaron este desarrollo son:

 Fuente: Elaboración Propia. 


¿Sabes cuales son algunas de las estrategias que se utilizan hoy en día?
 
A continuación se muestran algunas de las estrategias que se usan para implementar el ecoturismo dentro de las Redes Sociales son: 

Fuente: Elaboración Propia

Dichas estrategias digitales se han convertido en una pieza fundamental de la industria turística para generar  negocios y oportunidades de crear alianzas con otros sitios que tengan mayor prestigio turístico, con el fin de que promuevan su publicidad. De igual manera se han encargado de sensibilizar, motivar, convencer y poner en boca de todos los viajeros el destino o parque turístico que se esta ofertando.



Elaborado por:
- Ana Laura Hernández Martínez.
-Mary Jose Zúñiga López.

Referencias Bibliográficas:

- Cámara de Comercio de Bogotá. (n.d) Estrategias de Éxito en Marketing Digital para el Sector Turismo. Recuperado de: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/23176/ESTRATEGIAS%20DE%20ÉXITO%20EN%20MARKETING%20DIGITAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y


 

- Días, R. (2008). Marketing Ecológico y Turismo. Estudios y Perspectivas en Turismo. Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos. Argentina. Vol.17. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/1807/180713896004.pdf
































1 comentario:

  1. Es muy interesante como hoy en día gracias a las redes sociales los destinos turísticos tienen mayor difusión, me pareció muy llamativa la infografía que realizaron mis compañeras sobre las estrategias que se utilizan para implementar el ecoturismo a través de las rede sociales, ya que hoy en día la mayoría de turistas hacen algún viaje a un destino que ha sido muy recomendado por medio de redes sociales, sobre todo en las más utilizadas como Facebook, Instagram, Tik Tok, Youtube, etc.

    ResponderEliminar