sábado, 13 de junio de 2020

Realidad Virtual y Aumentada.

Análisis

El futuro del turismo basado en la realidad extendida.


La sociedad y los cambios tecnológicos.

Debido a los avances que día a día se ven, las personas se van involucrando cada vez más en éstos, la tecnología avanza de la mano de la sociedad. Los beneficios son notables y las empresas deben estar en el mismo tenor para no quedar obsoletas.

La transformación digital, el internet de las cosas, la robotización, la inteligencia artificial y las realidades virtual y aumentada son palabras que comienzan a formarse en el vocabulario común.

En cuanto al turismo, la realidad extendida llegó para colaborar con las empresas que se dedican a esta industria. Para los viajeros prometen experiencias innovadoras e interactivas.

Salvador Anton Clavé, director del Departamento de Innovación Turística de Eurecat, en el Forum TurisTIC de Barcelona, menciona que “el cambio generado va más allá de la mejora de los procesos o de la experiencia del turista, se trata de la transformación del propio sistema turístico”. 

Además de que los viajeros buscan experiencias únicas, hoy en día están más preocupados por los alimentos que van a consumir, la sustentabilidad del destino, la equidad de género y la no discriminación hacia los prestadores de servicios turísticos y con más conocimientos tecnológicos e inquietudes, mediante el desarrollo de productos, servicios y funciones.


Elaborado por:

Gabriela Alcántara Vega

Ámbar Astrid García Pérez

Yaretzi Gisell González Rueda

Mónica Vega Domínguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario