miércoles, 10 de junio de 2020

Realidad Virtual en Hoteles

Caso de estudio de realidad extendida: Marriott.

El futuro del turismo basado en la realidad extendida.


Hemos mencionado que la realidad virtual y aumentada no nació únicamente para el turismo, sin embargo, muchas empresas lo están adecuando para innovar y mejorar la experiencia en los clientes. 

Tal es el caso de la cadena hotelera internacional Marriott Hotels. La cual actualmente ha estado implementado en algunos de sus franquicias hoteleras, la realidad virtual y aumentada en las habitaciones, creando mayor valor en sus servicios y poniéndolos un paso adelante en el mercado.

La realidad virtual y aumentada ofrece nuevas implementaciones en el sector hotelero. Pues la realidad aumentada tiene un gran uso y potencial en las reservas de hoteles, haciéndolas más atractivas para  mejorar la experiencia en el hotel. 

El objetivo de este tipo de empresas es cumplir con la demanda y ofrecer lo que los huéspedes necesitan. Los hoteles se están adecuando a las nuevas tecnologías y a las nuevas tendencias, para seguir buscando formas ingeniosas de permanecer en el mercado de manera exitosa.

Estas son algunas estrategias que puedes  aprender sobre las nuevas tecnologías y tendencias que la cadena hotelera Marriott Hotels ha implementado.  

Atlanta Marriott Marquis: Es uno de los primeros hoteles en el mundo en implementar la realidad virtual. Lo que la cadena hotelera logro es  hacer una pauta para que toda la industria hotelera empezará a apostar hacia un futuro tecnológico. 

Este primer ejemplo lo implementaron para facilitar y aumentar sus ventas. Específicamente para aquellos que quieren conocer el hotel y las instalaciones con las que cuenta ya sea para reuniones, hospedaje, celebraciones, etc. Marriott muestra al cliente su hotel, llevándolo a un recorrido por el lugar sin estar presentes, sin necesidad de moverse de su lugar habitual. Simplemente necesitas de una pantalla para dar un recorrido y conocer cada rincón del hotel.


El segundo ejemplo es sobre lo que el turista puede hacer cuando su recamara le fue asignada. La cual es utilizar el servicio que crearon llamado vroom, el cual tiene una extensión dedicada exclusivamente al servicio que crearon o ha la app móvil de Marriott. Para solicitar un auricular Samsung Gear VR y los auriculares adjuntos para gozar de una experiencia con realidad aumentada en la habitación.


Esto ha funcionado muy bien para ellos y el siguiente paso es añadir realidad aumentada, para que una persona pueda guiar a los clientes dando algunas recomendaciones en tiempo real, mejorando la experiencia cada vez más. 


Elaborado por
Gabriela Alcántara
Ámbar García
Yaretzi González
Mónica Vega

Referencias

VAL PALAO, DAVID. (2018). Realidad virtual + gaming: convierte tu hotel en un videojuego. TecnoHotel.
Recuperado de: 

https://tecnohotelnews.com/2018/04/04/realidad-virtual-hotel-videojuego/

The Luxury Trends Magazine. (2015).

Recuperado de:

http://www.theluxurytrends.com/experiencia-de-realidad-virtual-en-los-hoteles-marriott/


No hay comentarios:

Publicar un comentario