sábado, 23 de mayo de 2020

La nueva Era del Turismo

El turismo en la era de la inteligencia artificial.
Imagen por: https://pixabay.com/es/
                                                                                                                        Imagen por: https://pixabay.com/es/
“El desarrollo de la inteligencia artificial podría tener un efecto en la sociedad y la economía mayor que la invención del fuego o la Revolución Industrial. Por eso México debe estar preparado para ser un actor clave de su desarrollo y no solo un observador” – Enrique Sucar(2016). 
Vivimos una transformación sin precedentes, cada sueño, cada impulso, es una transformación digital.

Es toda una realidad que el uso de la Inteligencia Artificial en el turismo está presente. El sector busca ofrecer a los usuarios experiencias personalizadas con el fin de conseguir su satisfacción, su preferencia y agrado, lo que en un mercado tan competitivo es fundamental. Para conseguirlo, muchas aplicaciones y servicios, están a la vanguardia y ya utilizan tecnologías que en la mayoría de los casos, ni siquiera es  notable su presencia. El turismo tiene el reto de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, proporcionando mejores experiencias, cercanía a los actores emergidos en la actividad y modelos de negocio más eficientes. 

Lo más destacable de esto es que la Inteligencia artificial y el big data pueden potenciar un nuevo modelo turístico claramente más personalizado y eficiente con el objetivo de satisfacer necesidades individuales de cada cliente durante su experiencia en algún viaje o visita.

Pero, primero es importante saber que es la inteligencia artificial, por lo que según la página web Data Center la define como "la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos". En estos procesos se incluye el aprendizaje, el razonamiento y la autocorrección.

Por esa razón nos parece viable factible la realización puesto que el uso de la inteligencia artificial en el turismo ya es una realidad. El sector debe de cambiar y ofrecer a los usuarios experiencias personalizadas con fin de conseguir su satisfacción, lo que en un mercado tan competitivo es muy importante, es decir el software de inteligencia artificial, ha conseguido que los expertos en turismo personalicen mejor los servicios que ofrecen a sus clientes. De hecho, este tipo de software es capaz de memorizar los hábitos de cada cliente. Esto nos permite atender a cada cliente como un invitado único. Esta personalización es muy esperada por los clientes y podría generar un importante ingreso de ventas para los expertos en turismo.


Elaborado por: Dulce Elideth Martínez Vélez y Brenda Nicole Nava Valtierra.
Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario