El turismo
en la era de la inteligencia artificial.
Imagen por:
https://pixabay.com/es/
Vivimos una transformación sin precedentes, cada sueño,
cada impulso, es una transformación digital.
Es toda una realidad que
el uso de la Inteligencia Artificial en el turismo está presente. El sector busca
ofrecer a los usuarios experiencias personalizadas con el fin de conseguir su
satisfacción, su preferencia y agrado, lo que en un mercado tan
competitivo es fundamental. Para conseguirlo, muchas aplicaciones y servicios, están a
la vanguardia y ya utilizan tecnologías que en la mayoría de los casos, ni
siquiera es notable su presencia. El turismo tiene el reto de poner al alcance de todos
las oportunidades de esta nueva era, proporcionando mejores experiencias,
cercanía a los actores emergidos en la actividad y modelos de negocio más
eficientes.
Lo más destacable de esto
es que la Inteligencia artificial y el big data pueden potenciar un nuevo
modelo turístico claramente más personalizado y eficiente con el objetivo de
satisfacer necesidades individuales de cada cliente durante su experiencia en
algún viaje o visita.
Pero, primero es
importante saber que es la inteligencia
artificial, por lo que según la página web Data Center la define como
"la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas,
especialmente sistemas informáticos". En estos procesos se incluye el
aprendizaje, el razonamiento y la autocorrección.
Por esa razón nos parece
viable factible la realización puesto que el uso de la inteligencia artificial
en el turismo ya es una realidad. El sector debe de cambiar y ofrecer a los
usuarios experiencias personalizadas con fin de conseguir su satisfacción, lo
que en un mercado tan competitivo es muy importante, es decir el software de
inteligencia artificial, ha conseguido que los expertos en turismo personalicen
mejor los servicios que ofrecen a sus clientes. De hecho, este tipo de software
es capaz de memorizar los hábitos de cada cliente. Esto nos permite atender a
cada cliente como un invitado único. Esta personalización es muy esperada por
los clientes y podría generar un importante ingreso de ventas para los expertos
en turismo.
Elaborado por: Dulce Elideth Martínez Vélez y Brenda Nicole Nava Valtierra.
Referencias:- Tecnología para los negocios.Cómo la inteligencia artificial hará al turismo mucho
más personalizado para el usuario. Consultado el 12 de mayo de 2020 y recuperado de: https://ticnegocios.camaravalencia.com/servicios/tendencias/como-la-inteligencia-artificial-hara-al-turismo-mucho-mas-personalizado-para-el-usuario/
- we are marketing.Turismo y tecnología: cómo la tecnología revoluciona el
sector turístico, Belén Vidal. Publicado el: 05-12-2019. Consultado el 20 de abril de 2020 y recuperado de:https://www.wearemarketing.com/es/blog/turismo-y-tecnologia-como-la-tecnologia-revoluciona-el-sector-turistico.html
- Aprende de Turismo.org.12 tendencias tecnológicas que transformarán el turismo en 2018, Raúl García López. Publicado el: 19-02-18. Consultado el 27 de abril de 2020 y recuperado de: https://www.aprendedeturismo.org/12-tendencias-tecnologicas-en-turismo-2018/
No hay comentarios:
Publicar un comentario